Ingredientes:
- 200 gr. azúcar
- 5 huevos grandes
- una tableta de chocolate nestlé postres
- 80 gr. harina
- 125 gr. mantequilla
1. Ponemos el horno a precalentar a 200º
2. Cogemos dos boles grandes. Separamos las claras de las yemas de los 5 huevos (es muy bueno el truco de la botella de plástico). Ponemos las claras en el bol más grande, que así subirán mejor.
3. En un cazo pequeño ponemos el chocolate y la mantequilla en trozos al fuego. Lo ponemos a fuego alto y que se vaya derritiendo, pero sin dejar de remover, para que no se nos pegue.
4. En el bol donde hemos puesto las yemas, ponemos el azúcar y batimos bien. Añadimos la harina y mezclamos bien, sin que quede ningún grumo.
5. Echamos el chocolate fundido y batimos bien. Lo normal es que no quede ningún grumito, pero puede pasar, si eso basta con añadir un chorlito de leche y batir de nuevo.
6. Montamos las claras con las barbillas eléctricas. Para saber cuando están subidas: al darle la vuelta al bol, no se tienen que caer.
7. Echamos las claras sobre la mezcla de chocolate, pero si el otro bol es pequeño, pues la mezcla sobre las claras, y mezclamos. Es MUY importante mezclar con una cuchara de madera, de abajo hacia arriba en círculos, para que las claras no bajen y la tarta nos quede esponjosa.
8. En un molde redondo ponemos un poco de aceite y harina (quitando lo que sobre). Y ponemos la masa. Lo horneamos 15 minutos a 200º. Está buenísima si queda por el centro un poquito deshecha. La sacamos del horno, la dejamos reposar hasta que se temple y listo!!!!!
Está buenísima con un poquito de helado o unas fresas, para que no se nos haga muy empalagosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario