Ingredientes:
- 500 gr espaguetis (yo usé marca barilla)
- 125 gr cherris (como media cajita, un poco a ojo)
- Un puñado de espinacas congeladas
- 1 cebolla dulce
- 4 filetes finos de pollo
- orégano seco
- albahaca seca
- 1 litro de caldo de verduras
- 1 cazo de agua
- sal
- acetite
1. Pelamos la cebolla y la ponemos a pochar con un poco d aceite y sal (a fuego medio unos 15-20 minutos). Se pocha antes si la cortáis por la mitad y luego cada mitad en láminas.
2. Mientras se pocha, cortamos los filetes de pollo en trocitos. Cuando la cebolla esté pochada (transparente y blanda), lo añadimos y lo cocinamos junto con la ceblla. Cuando esté, retiramos del fuego y preparamos lo demás.
3. Cortamos los cherris por la mitad; cocemos las espinacas en agua hirviendo 5-10 minutos y las colamos.
5. En un olla grande ponemos aceite (un chorrito), los 500 gr de espaguetis la cebolla con el pollo, los cherris cortados, un poco de orégano en porlvo, otro poco de albahaca en polvo, un poco de sal y la mitad del caldo (a ojo). Lo ponemos a fuego fuerte, cuando rompa a hervir lo bajamos a fuego medio sin dejar de remover.
6. Calentamos la otra mitad de caldo en la olla dónde hemos cocido las espinacas. COnforme se vaya evaporando el caldo, iremos añadiendo cazos de caldo templado. Yo al final necesité un caldo más de agua a parte del litro de caldo. Es importante no dejar de remover, si no se pegarán. En unos 15-17 minutos están listos, así que no os paséis de caldo para que al final queden secos.
Probar a hacerlos, no son nada difíciles, el caldo de verduras le da un sabor buenísimo, y la verdad es que merecen 100% la pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario