miércoles, 23 de julio de 2014

Pikate

Ayer fui a cenar con unos amigos a un bar con platos picantes que lo acababan de abrir, en la Calle Río Queiles 12. Así que si te gusta el picante este es tu sitio, hacen una salsa casera picante muy buena que te la sirven en la mayoría de los platos. El precio es muy asequible y el camarero te asesora con el picante, dependiendo el aguante que tenga cada uno.


Pedimos cuatro entrantes para los siete y luego un plato cada uno. Probamos las saltxi-papas, las alitas "bufalo" y los nachos. Las alitas rebozadas
estaban recubiertas con una salsa ácida y picante que me gustó mucho, además de estar acompañadas de patatas y la salsa picante casera. Los nachos triunfaron y nos pedimos dos, estaban acompañados de carne con una salsa picante, queso y maíz.
Ceviche

Como platos principales nos pedimos dos de cocina latina: sandwich de chicharrón y ceviche.
El sandwich llevaba chicharrón (carne de cerdo), boniatos, cebolla roja y una salsa suave.
El ceviche es pescado crudo marinado con cítricos y sal durante 20-25 minutos, acompañado de boniato, cebolla roja, maíz frito y un poco de pimiento rocoto. Tienes que mezclar todos los elementos para que se combinen los sabores ácido, dulce, salado y picante. Te sacan en un bol trozos del pimiento rocoto por si quieres que pique más, su rango en la escala Scoville está entre 100.000 SHU y 200.000 SHU. Para que os hagáis una idea, el jalapeño en la escala Scoville está entre 2.500 SHU y 5.000 SHU; un rocoto contiene el picante de 40 jalapeños.

La cena nos salió por 10 euros (cuatro entrante, siete principales y bebidas).


3 comentarios:

  1. Sabéis que horarios tienen?, parece un sitio recomendable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El horario es de 12 a 16.30 y de 19.30 a 23, pero te dejo aqui el facebook del bar
      https://es-es.facebook.com/barpikate

      Eliminar
  2. Muchas gracias por descubrirnos este sitio.Llevamos enganchados desde hace un par de meses a este sitio. La comida es deliciosa y diferente a toda la oferta que hasta hoy habia en Pamplona.Desde un delicioso ceviche hasta los sabrosos bocadillos. El grado de picante se puede elegir, desde cero hasta lo que el cuerpo te pida. PIKATE en c/ Rio Queiles 12. Tambien hacen servicio a domicilo. También están en la Nevera Roja,,,,,, saludos

    ResponderEliminar