martes, 18 de noviembre de 2014

Magdalenas con pepitas de chocolate

Hace tiempo que empecé a hacer en casa diferente tipos de magdalenas y cupcakes (que ya iremos subiendo al blog). Pero el primero, un clásico, las magdalenas con pepitas de chocolate. Basta con batir, poner en el molde y hornear, FACILÍSIMO!!

Ingredientes:
  • 4 huevos
  • 170 gr. azúcar
  • 200 gr. mantequilla
  • 200 gr. harina
  • 8 gr. levadura en polvo (un poco menos que medio sobre)
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato en polvo
  • 1 tableta de chocolate tipo nestlé postres o 250 gr. de pepitas de chocolate

Nos ponemos a cocinar!:

1. Precalentamos el horno a 180º.

2. Picamos el chocolate en trozos pequeños (con la termomix, una picadora, lo que os resulte más fácil y rápido).

3. En un bol batimos los 4 huevos con el azúcar. Es mejor hacerlo con las barillas eléctricas, porque así subirán un poco y nuestras magdalenas quedarán más esponjosas.

4. Derretimos la mantequilla en el microondas a BAJA POTENCIA en intervalos de 30 segundos, para que así no se nos queme. Si no podéis derretirla en un cazo al fuego. Cuando la tengamos líquida la añadimos a la masa y batimos hasta que se mezcle bien.

5. Tamizamos (con un colador vale) la harina con la levadura y el bicarbonato y lo echamos en la masa y batimos de nuevo. Cuando no quede ningún grumo, ponemos el chocolate picado y con una cuchara removemos.

6. Ponemos un papelito de magdalena en cada agujero del molde. Si no tenéis molde, poner los papeles de dos en dos, uno encima del otro sobre una bandeja de horno, para que la magdalena no se os desparrame. Con una cuchara o con una cuchara para helado vamos rellenando los papelitos como hasta la mitad o un poco más. A mí me salen unas 20 magdalenas.

7. Las metemos en el horno 18 minutos y listas! Cuando terminen es importante sacarlas del horno y también del molde, para que así ni el papel ni la magdalena se humedezcan mucho.


Probar a hacer al receta porque es muy muy fácil, y encima podeís hacerlas de lo que queráis. Yo he probado a echarle canela o manzana en vez de chocolate. Si usáis manzana, al cortarla en daditos pequeños rociarlas con un poco de zumo de limón para que no se oxiden, así no os quedarán marrones. Contarnos que tal os han salido!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario