Ingredientes:
- 500 gr de chocolate nestlé postres (dos tabletas)
- 600 gr de azúcar
- 340 gr de huevos (6 o 7 huevos M)
- 340 gr mantequilla
- 3.5 gr sal
- 225 gr harina
- 200 gr nueces
1. Precalentamos el horno a 180º
2. Troceamos el cocholate y cortamos la mantequilla en cuadrados grandes. En un bol, derretimos el chocolate con la mantequilla al baño maría. Con poner un cazo grande dentro de uno pequeño basta, pero si no queréis, podéis poner el chocolate y la mantequilla en un cazo a fuego suave, sin dejar de remover hasta que se derrita.
3. En un bol a parte, batimos los huevos con el azúcar y la sal, sin incorporar aire (con las cuchillas en vez de con las barillas de la batidora)
4. Añadimos el chocolate derretido y mezclamos todo bien, hasta que quede de un color uniforme.
5. Añadimos la harina tamizada, así no nos quedarán grumos. Con pasarla por un colador basta, si no tenéis tendréis que batir más. Con una lengua, una cuchara de palo mezclamos hasta que toda la harina esté integrada y no quede ningún grumo.
6. Añadimos las nueces y mezclamos. Reservamos 4 o 6 medias nueces.
7. Cubrimos el molde con papel vegetal (si no coge bien la forma, lo mojamos un poco, lo escurrimos bien y lo ponemos, así se amoldará seguro). Vertemos la mezcla en el molde, y en las 4 esquinas ponemos las nueces que hemos reservado, así evitaremos que se seque esa zona.
8. Horneamos 40-45 minutos a 180º. Cuando haya pasado el tiempo, verificamos con un palillo que esté cocinado, es normal que salga un poco manchado el palillo, pero no debería salir líquido (al mover un poco el molde, no se tiene que tambalear la mezcla). Si sale un poco manchado lo dejamos en el horno apagado 5 minutos más. Lo sacamos del horno y esperamos a que se temple para desmoldarlo, con el papel de horno es más fácil que no se nos rompa, y lo cortamos.
Solo falta que lo hagáis vosotros, que nos digáis que tal os ha salido!!!!! Hacer la receta porque es simplemente increíble
No hay comentarios:
Publicar un comentario