Ingredientes (para 3-4 personas, se necesita una sartén grande):
- 3 puñados de gambas congeladas ( un poco a ojo)
- 6 puñados grandes de fideos del 0
- Caldo de pescado o de pollo
- Aceite
- Sal
1. Sacamos las gambas del congelador y las ponemos en un colador, les echamos agua caliente por encima hasta que se descongelen del todo. Una vez estén, las cortamos en trocitos (cada gamba en 3-4 trozos) o si son de las pequeñas no hará falta ni cortarlas.
2. En una sartén con un poco de aceite bien caliente, salteamos las gambas hasta que estén hechas (cambian de color, se ponen más blancas y rosas) y las doramos un poco. Es normal que suelten agua, así que es mejor quitarla con una cuchara inclinando la sartén.
3. Una vez estén listas, añadimos los fideos. Tienen que cubrir toda la base de la sartén y que haya más o menos un dedo de fideos. La receta es un poco a ojo, pero es muy fácil calcular, así que no os preocupéis.
4. Damos un par de vueltas con una cuchara de palo, para que se mezclen los fideos y las gambas y los fideos se tuesten un poco. Todos estos pasos se hacen con fuego fuerte.
5. Echamos el caldo encima, tiene que cubrir los fideos, le ponemos la sal y mezclamos un poco. Seguramente hierva en el momento, si no, lo dejamos hervir; e inmediatamente bajamos el fuego hasta fuego medio. Lo dejamos hasta que todo el caldo se haya evaporado y los fideos queden en punta. Se ve claramente, pero son unos 5 o 10 minutos, así que no os alejéis mucho del fuego.
Ya la tenéis perfecta para comer! fácil, buena y rápida; perfecto para comer algo diferente!!
Hacerla y contarnos que tal os ha salido!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario