Ingredientes:
- 4 zanahorias grandes
- 2 cebollas dulces pequeñas
- 2 puerros
- 2 pimientos verdes
- 500 gr tallarines
- 4-5 cucharadas soperas de soja
Vamos a ello:
1. Lo primero de todo es preparar la verdura. Pelamos las zanahorias, quitamos la parte verde y la punta del puerro, y le quitamos la capa más externa, quitamos las semillas a los pimientos, y pelamos la cebolla. Ahora cortamos las zanahorias, los pimientos, los puerros en juliana (en tiritas finas), y la cebolla la laminamos.
2. En un sartén grande ponemos un poco de aceite (hasta que se cubra casi toda la base), y ponemos fuego medio. Añadimos lo primero las zanahorias, sal y pimienta. Dejamos que se hagan a fuego suave-medio 5 minutos. Luego añadimos la cebolla, el pimiento y el puerro. Lo tapamos y lo dejamos a fuego suave-medio 15 minutos.
3. Mientras las verduras se hacen, ponemos agua a hervir con sal y un poco de aceite para cocer los tallarines. Cuando hierva, los echamos y los cocemos según el tiempo que nos diga el paquete.
4. Cuando pasen los 15 minutos apagamos el fuego y dejamos la sartén en el fuego que acabamos de apagar. Cuando los tallarines estén, los colamos.
5. Encendemos el fuego de las verduras (fuego fuerte), añadimos los tallarines y la soja. Probamos y si hace falta más soja, la añadimos. Va un poco al gusto, así que mejor ir echando poco a poco, que no pasarse de primeras.
Ya los tenemos listos para servir y disfrutar! Si querésis que sea un plato más completo, podéis añadir pollo o gambas. Está muy rico, es muy fácil y te saca de cualquier apuro. Probarlo y contárnos que tal os ha salido!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario