sábado, 9 de agosto de 2014

Tartaleta de chocolate

Un postre de chocolate delicioso! Una tartaleta de chocolate con la que podréis impresionar a todo el mundo!! Además es bastante sencilla de hacer.
Para la base se necesita:
  • 250 gr. de harina
  • 100 gr. de azúcar glacé
  • 2 yemas
  • 150 gr. de mantequilla
  • una cucharadita de sal 
  • un poco de ralladura de limón
Para el relleno:
  • 135 gr. de azúcar glacé
  • 2 huevos
  • 350 ml. nata líquida para cocinar
  • 200 gr. chocolate nestlé postres

Nos ponemos con la receta:
1. Para la base ponemos todos los ingredientes en un bol      y lo mezclamos con las manos. Tiene que quedar una masa que se separe de los bordes fácilmente y que se pueda amasar. Si queda muy pringosa, añadimos poco a poco más harina hasta que se forme la bola.

2. Lo envolvemos en un film transparente y lo dejamos reposar en la nevera al menos 30 minutos.

                  

3. Cuando haya pasado la media hora, ponemos el horno a precalentar a 180º. 

4. Espolvoreamos un poco de harina en una encimera. Sacamos la masa de la nevera y la amasamos un poco con las manos. Ponemos en un molde redondo un poco de aceite y lo extendemos con papel de cocina (para que no se pegue). Ponemos un poco más de la mitad de la masa en el molde redondo y la extendemos por toda la base y los bordes. No tiene que quedar muy gorda, y hay que cubrir todo con el mismo grosor.
Seguramente sobre masa, no pasa nada, porque después se pueden hacer galletas con lo que nos haya quedado.

5. Ponemos encima de la masa papel vegetar y ponemos encima como medio kg. de garbanzos crudos, así cuando metamos la masa en el horno no se formarán burbujas.

6. Metemos la masa al horno 13 minutos.

7. Lo sacamos del horno, quitamos el papel con los garbanzos y lo dejamos enfriar. Dejamos el horno encendido a 150º. 

8. Picamos el chocolate mucho.

9. En un cazo pequeño echamos la nata, el azúcar glacé y los huevos; y lo batimos todo hasta que quede homogéneo. Ponemos ese cazo al baño maría (en otro cazo más grande que tenga agua) y lo cocemos 8 minutos.




10. Añadimos el chocolate y batimos hasta que se deshaga del todo.


11. Ponemos la crema de chocolate en la masa y lo metemos al horno (a 150º) 30 minutos. Si al sacarla del horno queda muy líquida, meterla otros 5 minutos más. Si sigue líquida apagar el horno pero dejarla dentro. 




Con la masa que nos haya sobrado podemos hacer galletas. La extendemos, la cortamos como queramos y las horneamos a 180º 13 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario