Es una especie de pizza, pero en vez de la masa típica de pan, se hace con coliflor, huevo y un poco de queso. Después encima le podéis poner los ingredientes que más os gusten, nosotros nos decantaos por el clásico jamón y queso
- 1 coliflor entera
- 1 huevo
- 150 gr de queso rallado (podéis mezclar mozzarella con parmesano -100 gr mozzarella y 50 gr de parmesano). Eso le dará mas sabor
- un poco de orégano en polvo
- Para poner encima: 4 lonchas de jamón de pavo, queso rallado al gusto y un poco más de orégano en polvo (una buena opción es ponerle tomate también)
Vamos a ello:
2. Lavamos la coliflor y la rallamos entera (solo la parte de bolitas, los tallos no sirven, pero en vez de tirarlos se pueden cocer y comer a parte; o hacerlos a la plancha y acompañarlos con una salsa agria). E vez de rallarla también se puede meter la parte de las bolitas (desechando los tallos) en una picadora, pero no mantengáis mucho rato encendida porque se apelmaza y empezará a oler a quemado.

4. Cuando esté lista la coliflor, le añadimos el huevo y mezclamos.

7. Metemos en el horno 20 minutos (los últimos 3 minutos ponemos el horno a tope y modo grill para gratinar).
8. La sacamos del horno dejándolo encendido a 200º, le ponemos encima nuestros ingredientes y cocinamos otros 5-7 minutos (hasta que el queso se derrita y se empiece a dorar).
Ya está lista para comer. Nada más salir del horno es normal que se destroce y se deshaga, así que es mejor dejarla asentar un poco antes de comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario