Es una especie de pizza, pero en vez de la masa típica de pan, se hace con coliflor, huevo y un poco de queso. Después encima le podéis poner los ingredientes que más os gusten, nosotros nos decantaos por el clásico jamón y queso
- 1 coliflor entera
- 1 huevo
- 150 gr de queso rallado (podéis mezclar mozzarella con parmesano -100 gr mozzarella y 50 gr de parmesano). Eso le dará mas sabor
- un poco de orégano en polvo
- Para poner encima: 4 lonchas de jamón de pavo, queso rallado al gusto y un poco más de orégano en polvo (una buena opción es ponerle tomate también)
Vamos a ello:
2. Lavamos la coliflor y la rallamos entera (solo la parte de bolitas, los tallos no sirven, pero en vez de tirarlos se pueden cocer y comer a parte; o hacerlos a la plancha y acompañarlos con una salsa agria). E vez de rallarla también se puede meter la parte de las bolitas (desechando los tallos) en una picadora, pero no mantengáis mucho rato encendida porque se apelmaza y empezará a oler a quemado.
3. La ponemos en un bol de cristal, la cubrimos con papel film y lo metemos en el microondas 9 minutos a máxima potencia.
4. Cuando esté lista la coliflor, le añadimos el huevo y mezclamos.
6. Cubrimos la bandeja con papel de horno y echamos la mezcla en medio, con ayuda de una cuchara la extendemos dándole forma redonda (es mejor que quede plana pero con algo de grosor para que no se rompa luego).
7. Metemos en el horno 20 minutos (los últimos 3 minutos ponemos el horno a tope y modo grill para gratinar).
8. La sacamos del horno dejándolo encendido a 200º, le ponemos encima nuestros ingredientes y cocinamos otros 5-7 minutos (hasta que el queso se derrita y se empiece a dorar).
Ya está lista para comer. Nada más salir del horno es normal que se destroce y se deshaga, así que es mejor dejarla asentar un poco antes de comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario