lunes, 16 de junio de 2014

Tarta de tres chocolates

Aquí un receta solamente apta para los amantes del chocolate! La tarta de tres chocolates. Es bastante fácil de hacer y no necesitamos el horno para nada.

Para la base: 1 paquete de galletas maría y 100 gr de mantequilla
Para la tarta:

  • 150 gr chocolate negro 
  • 150 gr chocolate con leche
  • 150 gr chocolate blanco
  • 750 gr nata líquida para montar
  • 750 gr leche
  • 3 sobres de cuajada
  • 100 gr de azúcar
Para hacer la base tenemos que picar las galletas, hasta que quede polvito. Después
derretimos la mantequilla en el microondas a potencia baja. Cuando esté lista, la añadimos a las galletas y mezclamos. Tiene que quedar como bolitas, que si las aplastas con la mano se le pueda dar un poco de forma. Si queda muy seca, podemos agregar un chorrito de leche.

Cuando tengamos la base lista, la echamos en un molde de tarta desmoldable y la aplastamos con la mano para que quede muy compacta.

Ahora nos ponemos con las mezclas de chocolate.

  1. Primero el chocolate negro: En un cazo ponemos 250 gr de nata y 250 de leche y mezclamos con unas barillas. Añadimos el chocolate negro triturado, 50 gr de azúcar y un sobre de cuajada. Lo ponemos a fuego medio-alto hasta que empiece a hervir (unos 7 minutos), y entonces lo apartamos. Mientras está en el fuego hay que ir removiendo con las varillas para que quede una mezcla homogénea y el chocolate se derrita del todo. Lo echamos sobre la base que teníamos preparada y lo metemos al frigo 10 minutos.                                                                                                                                                                                                                                    
  2. Mientras se enfría, hacemos en el mismo cazo otra mezcla con el chocolate con leche. Es exactamente lo mismo: trituramos el chocolate con leche y lo ponemos con 250 gr de nata, 250 gr de leche, 50 gr de azúcar y un sobre de cuajada. Lo ponemos al fuego hasta que hierva, sin dejar de remover, y lo apartamos. Sacamos lo que teníamos del frigo y la rayamos con un tenedor (como se ve en la foto). Echamos la mezcla de chocolate con leche encima, hay que ir vertiéndolo primero sobre un cazo al revés, y de ahí sobre la tarta. Lo volvemos a meter en el frigo 10 minutos.                                                                                                                                                                                                                                                                                     
  3. Por último nos ponemos con la mezcla de chocolate blanco. Tenemos que limpiar bien el cazo, porque si no se mezclará con le chocolate con leche y no quedará bien. Hacemos lo mismo pero sin azúcar: el chocolate blanco picado, 250 gr de nata, 250 gr de leche y un sobre de cuajada. Lo ponemos a fuego medio unos 7 mins hasta que hierva sin dejar de remover. Sacamos lo que teníamos de la nevera y rayamos la parte de arriba de la mezcla de chocolate con leche. Echamos encima el chocolate blanco poniéndolo encima de un cazo primero, y a la nevera un buen rato! Al menos un par de horas, porque tiene que cuajar todo. 

Lleva tiempo porque tiene que reposar en la nevera bastante, pero merece la pena esperar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario