Ingredientes (4-5 personas):
- Un trozo de lomo de cerdo de 2 colores en una pieza (unos 800 gr.). La parte de dos colores es más jugosa.
- Ajos
- Sal, tomillo y romero
- Leche
- Aceite
- Si quieres añade unos granos de pimienta
Poner en una cazuela 4 cucharadas soperas de aceite y añadir 2 dientes de ajos cortados en láminas. Cuando los ajos estén dorados poner el trozo entero de lomo y dorarlo por todo dándole vueltas. Lo marcamos bien para evitar que pierda sus jugos.
Añadirle un pellizco de sal, un poco de tomillo y romero. Añadir leche hasta que cubra la mitad del lomo. Si utilizas leche desnatada la salsa no engordará tanto como si utilizas leche entera.
Tapar la cazuela y ponerlo a fuego medio 30 minutos, nuestra cocina tiene potencia del 1 al 9 y lo solemos poner entre el 4-5.
A los 30 minutos darle la vuelta y tenerlo otros 30 minutos, siempre tapado.
Cuando haya acabado el tiempo, sacar el lomo de la cazuela dejando la salsa dentro de ella y ponerlo en una tabla de cortar. Si se deja enfriar un poco se corta mejor.
Si no te ha quedado la salsa gordita puedes añadirle una cucharada de harina, o de maicena e ir dando vueltas para que no se pegue durante 5 minutos a fuego fuerte, que hierva. Así la salsa engordará.
Cortamos la carne en lonchas finas y las metemos en la salsa ya hecha. Lo dejamos otros 5 minutos con el fuego apagado (queda algo de calor residual en la placa).
Si quieres puedes acompañarlo de patatas cocidas, o puré de patatas. Si te gusta la mezcla agridulce también puedes hacer puré de manzana o de ciruelas de acompañamiento.
Fácil y buenísimo!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario