Para la salsa de quesos:
- 250 gr. de queso azul o roquefort
- una bolsa de dados de queso para ensalada
- 6 tranchetes
- un puñado de queso rallado
- 200 ml de nata líquida para cocinar
- un chorrito de leche
Ponemos en un cazo, primero la nata y luego todos los quesos en trocitos. Lo ponemos a fuego medio hasta que se derritan todos los quesos, unos 10-15 minutos. Se derretirán mucho antes si están cortados en trocitos pequeños. Cuando ya esté, la pasamos por la batidora y listo!
La salsa de tomate:
- Un paquete de philadelphia por cada caja de tomate frito (de las de 350 gr.)
- una bolsa de queso rallado
Ponemos en un recipiente pequeño para horno la philadelphia y el tomate y mezclamos bien, hasta que quede todo del mismo color. Echamos un puñado de queso rallado y volvemos a mezclar. Por último, cubrimos la parte de arriba de la salsa con una capa de queso rallado, y lo metemos al horno a tope para que se gratine. Cuando esté el queso de encima derretido y doradito ya está preparado para comer!
El guacamole:
- 4 aguacates maduros
- zumo de medio limon
- una cebolleta pequeña
- sal
- tomate en dados (opcional)
Pelamos, quitamos el hueso a los aguacates y los cortamos en trozos pequeños. Después picamos la cebolleta y lo ponemos en un bol con el aguacate. Exprimimos el medio limón (con la mano) encima teniendo cuidado de que no caigan pepitas y añadimos un pellizco de sal. Con un tenedor vamos machacando todo hasta que no queden trozos de aguacates y quede una textura densa. También lo podéis hacer con un mortero, que es más rápido.
Cortamos un poco de tomate en daditos pequeños y lo ponemos por encima para decorar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario