Ingredientes:
- 1 pasta brisa redonda
- 150 gr. de jamón de york
- 150 gr. queso rallado
- 250 gr. de leche
- 30 gr. de harina
- 30 gr. mantequilla
- 1 cucharadita de aceite
- 3 huevos
- 50 gr. de nata líquida
- Sal y pimienta
- Ponemos la pasta brisa en un molde redondo ajustándola a los bordes. Con un tenedor pinchamos toda la base, los bordes y el ángulo para que no se formen burbujas. La metemos en el horno 10 minutos a 180º. Cuando se acabe el tiempo la sacamos del horno y dejamos el horno encendido a 180º.
- Mientras se hace la masa nos ponemos con el relleno. Cortamos el jamón en trocitos pequeños y lo reservamos.
- Ponemos en un cazo a fuego medio la leche 2 minutos hasta que se temple, le añadimos la mantequilla y el aceite; y removemos hasta que se derrita toda la mantequilla.
- Añadimos la harina tamizada sin dejar de batir con las barillas y lo dejamos cocer sin dejar de remover a fuego medio 5 minutos.
- Añadimos el queso rallado y después los huevos uno a uno batiendo la mezcla. Añadimos la nata, sal y pimienta. Batimos mientras lo dejamos cocer 1 minuto.
- Extendemos el jamón troceado por la base que hemos sacado del horno. Echamos la mezcla por encima, cubriendo todo el jamón.
- Lo metemos en el horno a 180º durante 25 minutos.
Si queremos, en vez de hacerla de jamón, la podemos hacer de carne picada (hay que freirla antes), de salchicha, de bacon, de calabacín y queso de cabra, de lo que queramos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario