Para la base se necesita un paquete de galleta maría y 100 gr de mantequilla.
Para el relleno:
- 250 gr de chocolate nestlé postres (una tableta)
- 250 gr de mantequilla
- 250 ml de leche
- 60 gr de azúcar
- 6 yemas de huevo
Nos ponemos con la receta: primero la base y luego el relleno.
- Para la base tenemos que picar toda la galleta, hasta que quede polvito. Después derretimos la mantequilla en el micro (unos 30 segs) sin que llegue a hervir. La añadimos a la galleta y mezclamos bien con las manos, hasta quede hagan como bolitas y si la aplastas que quede compacta.
- La ponemos en un molde redondo (antes lo untamos con mantequilla bien para que no se pegue). Yo lo puse en uno grande y me quedó muy fino el relleno, si queréis que os quede más gordito, podríais ponerlo en uno de 20 cm más o menos. Lo aplastamos muy bien con las manos, para que quede una base bien compacta. Lo metemos en la nevera mientras hacemos el relleno.
- Ponemos en un cazo a baño maría (uno grande con agua y otro encima más pequeño) el chocolate y la mantequilla, y removemos hasta que esté bien derretido. Después lo quitamos del fuego y lo reservamos.
- En otro cazo ponemos la leche con el azúcar, lo ponemos al fuego hasta que hierva. Lo apartamos y lo dejamos que se temple un rato.
- En otro cuenco pequeño (para ponerlo al baño maría) batimos las 6 yemas hasta que queden espumosas. Sin dejar de batir echamos la leche poco a poco, en un hilo muy fino. Ponemos el cazo a baño maría y lo dejamos cocer unos 7 minutos a fuego medio, hasta que la mezcla espese un poco, y lo quitamos del fuego cuando termine. Es mejor no dejar de remover con una cuchara de palo, para que no se pegue.
- Por último añadimos el chocolate y batimos bien para que quede homogéneo.
- Sacamos la base de galleta del horno, echamos el relleno y lo metemos al congelador durante al menos 1 hora.
Lo podemos servir con merengue hecho con las claras que nos han sobrado. Para hacer el merengue se cogen las 6 claras, 500 gr de azúcar y un vaso pequeño de agua. Hervimos el agua con el azúcar sin remover, cuando rompa a hervir lo dejamos un minuto más. Batimos las claras con unas barillas eléctricas y cuando estén a medio subir le echamos el agua con el azúcar. Terminamos de batir hasta que las claras suban del todo.
Para mi gusto queda mejor con un poco de ralladura de chocolate por encima, o bolitas de chocolate, o una salsa de frambuesas o fresa.
Es una receta algo trabajosa, pero cuando te pones a hacerla es fácil, y claramente merece al pena!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario